CURSOS DE FORMACIÓN EN SALVAMENTO Y SOCORRISMO

RENOVACIONES Y RECICLAJES

RENOVACIÓN DE LICENCIAS

Cada temporada, los sococorristas deben renovar su licencia, de este modo, dispondrán del Seguro de Responsabilidad Civil individual y asistencia jurídica en caso de necesitarlo por motivos de su labor como socorrista.

RECICLAJE DE SOCORRISTA

Todo Socorrista Acuático deberá realizar un Reciclaje Bianual de su titulación para actualizar sus conocimientos, así como acreditar su forma física y psíquica.

FORMACIONES

SOCORRISTA EN INSTALACIONES ACUÁTICAS (SIAC)

La formación que se imparte en este curso está adaptada acorde a los requisitos de temario y carga lectiva de los certificados de profesionalidad. El diploma que se emite es de 370 horas, necesarios para trabajar en cualquier instalación acuática (piscinas públicas, parques acuáticos, hoteles, urbanizaciones, centros deportivos, etc.). La formación se compone de una parte teórica, otra práctica, otra a distancia y un corto periodo de prácticas laborales. También es baremable en oposiciones siempre que lo estipulen las bases de la misma.

SOCORRISTA EN ESPACIOS ACUÁTICOS NATURALES (SEAN)

Este curso está destinado a aquellas personas relacionadas con el mundo del salvamento. La formación que se imparte en este curso otorga un diploma de 420 horas, adaptada a los requisitos de temario y carga lectiva de los certificados de profesionalidad de Socorrista en Medio Acuático Natural. 

RCP Y DESA

Está formación se enseñan los distintos protocolos de actuación ante una parada cardiorrespiratória, ya sea con o sin instrumentalizar, hasta la llefada de los servicios de emergencia avanzados. Al ser la FSSRM un centro homologado por la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia, esta emitirá una acreditación para el uso de desfibrilador.

ÁRBITRO DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO

Formación necesaria para ejercer como técnico en las competiciones oficiales, tanto nacionales como internacionales. Tiene una duración de 20 horas con prácticas en competición oficial. El diploma es emitido y avalado por el Comité Nacional de Árbitros (CNA), accediendo a la obtención de la correspondiente licencia de árbitro.

GRADOS EN SALVAMENTO Y SOCORRISMO

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Federación de Salvamento y Socorrismo de la Región de Murcia