Socorrista Especialista en Playas

Este curso está destinado a aquellas personas relacionadas con el mundo del salvamento, socorristas, entrenadores, monitores, profesores e instructores de salvamento, independientemente de la organización o administración a la que pertenezcan, ya sean militares, bomberos, sanitarios, policías locales o nacionales, guardia civil, de salvamento marítimo, cruz roja, protección civil o empresas privadas, siempre que reúnan los mínimos requeridos para asistir a este curso.

 

La formación que se imparte en este curso, organizado por la empresa privada K38 Spain otorga un diploma de 30 horas, sin estar adaptada a los requisitos de temario y carga lectiva de los certificados de profesionalidad de Socorrista en Medio Acuático Natural.

 

EL CURSO NO ESTÁ HOMOLOGADO POR LA FSSRM NI LA RFESS A MENOS QUE EL ALUMNO SOLICITE EL TRÁMITE A K38 SPAIN

 

Duración: 20 horas
Lugar: La Manga.
Horario: Jornada intensiva desde el viernes a las 16 horas hasta el domingo a las 21 horas.

Objetivos

1.  Dotar al socorrista de las cualidades necesarias para actuar y trabajar en una playa, a través del conocimiento del medio.
2.  Capacitar al alumno para el uso seguro del material de salvamento y manejo de las técnicas de salvamento básicas en playas.
3.  Capacitar al alumno para la actuación con medios de salvamento en caso de rescate de víctimas conscientes e inconscientes, así como en casos de víctimas múltiples.
4.  Capacitar al alumno para la utilización de materiales específicos en caso de rescate en playas.
5.  Acreditar al alumno para actuar como socorrista en playas.

Requisitos

-   Ser mayor de 18 años o mayor de 16 con consentimiento del tutor legal.
-   Declaración jurada de aptitud física y psíquica. No presentar este certificado al inicio del curso es motivo de quedar expulsado del mismo.
-   Fotocopia del DNI o pasaporte en vigor.
-   Resguardo original del ingreso bancario por el importe total del curso.

La entrega de documentación se realiza digitalmente al correo electrónico secretaria@fssrm.es.

 

El alumno deberá de traer un neopreno 4/3mm largo, escarpines con suela o zapatillas acuáticas y aletas cortas tipo body board para las prácticas en aguas abiertas, tabla de rescate y rocas.

Contenidos y Evaluación

Se requiere un buen dominio del medio acuático ya que es un 80% práctico y un 20% teórico, donde se utilizará diverso material de salvamento, tal como tubos de rescate, carretes de rescate, tabla de rescate utilizando diferentes técnicas.
El curso se divide en varias pruebas físicas, de rescate, de primeros auxilios y RCP, debiendo de superar diferentes escenarios. No hay prueba de acceso pero sí una prueba a superar para obtener el título: 100m correr + 100m nadar + 100m correr. Tiempo máximo 4 minutos.

 

Se realizarán dos exámenes teóricos, uno al comienzo y otro al finalizar el curso. Se realizará una evaluación de conocimientos al inicio del curso y otra al final mediante cuestionarios tipo test, con propuestas de opción múltiples.

La prueba se considera superada cuando en el examen final se respondan correctamente al menos un 85% de las preguntas. Durante las clases prácticas serán también evaluadas las habilidades adquiridas. La asistencia debe ser del 100%.

Próximos cursos/eventos

- Reciclaje de Socorrista (Noviembre)

 

- Curso de Socorrista en Instalaciones Acuáticas (Enero-Febrero)

 

- Curso RCP y DESA (Febrero)

Fórmate con nosotros

Mujer en Salvamento y Socorrismo

Colaboradores

¡Ahora puedes seguirnos en tu red social favorita!